Postanalítica

postanalitica2
La acreditación del Laboratorio de EMATSA contra la Norma ISO/IEC 17025 avala la competencia técnica de su actividad analítica y de campo y tiene como objetivo conseguir una mejora continuada de sus métodos, proporcionando al cliente el máximo grado de satisfacción.

  • Cada método de ensayo está soportado por un plan de control de calidad para asegurar la exactitud y veracidad de los resultados analíticos obtenidos: utilización de materiales de referencia certificados, participación en ejercicios de intercomparación, controles internos con patrones de control, repetición de muestras o análisis de blancos.
  • Los equipos utilizados están sujetos a un Plan de Mantenimiento y de Calibración con la finalidad de asegurar su correcto funcionamiento y garantizar los resultados analíticos.
  • Los resultados analíticos son validados por personal cualificado antes de ser remitidos al cliente.

COMUNICACIÓN DE RESULTADOS Y SERVICIO POSTANALÍTICO

Nuestro sistema LIMS emite el informe de ensayo que es enviado al cliente:

  • El informe, en formato pdf, es enviado a la dirección de correo electrónico facilitada por el cliente o, si lo solicita, por sistemas tradicionales (fax o correo ordinario).
  • Los resultados pueden ser enviados también en un fichero Excel para facilitar al cliente el tratamiento posterior de los datos analíticos.
  • Para los controles analíticos en las aguas de consumo público, el Laboratorio pone a disposición del cliente la posibilidad de recibir el fichero de intercambio de datos para el Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo (SINAC).
  • El cliente dispone en todo momento del asesoramiento de nuestros técnicos cualificados para interpretar resultados y resolver las inquietudes que puedan surgir.
  • En los casos en que se produzcan incidencias o incumplimientos de la legislación, el Laboratorio cuenta con una sistemática para informar rápidamente al cliente para que pueda adoptar las medidas que se consideren oportunas. EMATSA pone a disposición de sus clientes un servicio de guardia de laboratorio y de muestreo en campo, las 24 horas del día, los 365 días del año, para poder cubrir las necesidades que puedan presentarse.