El control sanitario de las piscinas en sequía

El Laboratorio de Ematsa lleva a cabo el control de las aguas de baño para todo tipo de instalaciones como parques acuáticos, piscinas, centros SPA, playas o instalaciones de agua de baño cualesquiera que sean sus dimensiones. Para ello cuenta con un programa completo de control de la calidad del agua que está acreditado de forma oficial y garantiza el cumplimiento de la normativa vigente.

Hay que tener en cuenta que ante la situación de sequía, la Agencia Catalan del Agua ha decretado el estado de alerta en el área de Tarragona que fija unas medidas respecto al uso del agua potable.

Por lo que respecta a las piscinas, se limita el uso de agua a:

  • El rellenado parcial de todas las piscinas siempre que dispongan de sistemas de recirculación de agua, pero sólo en cantidades indispensables para garantizar la calidad sanitaria del agua.
  • No se puede llenar ni rellenar ninguna piscina que no tenga un sistema de recirculación del agua.
  • Se puede realizar el primer llenado de piscinas que sean de nueva construcción y los que han sufrido obras de rehabilitación o modificación del vaso.

En centros educativos, se puede realizar llenado completo o parcial de piscinas desmontables de menos de 500 litros destinadas al baño de los niños.

Estas limitaciones no se apliquen en las piscinas de agua de mar que se llenen y se vacíen sin conexión a las redes de abastecimiento y saneamiento públicas.

Más información sobre los servicios analíticos del Laboratorio de Ematsa>>