Más confianza sobre la calidad del recurso

La Nueva Directiva de Agua tiene como principales objetivos un mayor control de la calidad y generar más confianza sobre el recurso apostando por un enfoque preventivo. La transposición de la Directiva impulsada por la UE a la normativa estatal está prevista a finales del 2022.

La principal novedad y que articula toda la futura normativa es el cambio hacia una gestión basada en la evaluación y la gestión de riesgo, a fin de minimizarlo y controlarlo. Así se amplía el número de parámetros a controlar y también se actualizan algunos valores de referencia de los que ya se analizan.

La normativa está orientada a garantizar el acceso universal al recurso y fomentar el uso del agua del grifo, por ello incluye una serie de obligaciones encaminadas a aportar más transparencia e información a la ciudadanía sobre la gestión del ciclo integral del agua.

Ematsa ya está trabajando para cumplir con los requisitos de la nueva normativa y, en especial, el Laboratorio ha iniciado un proceso de adaptación que incluye incorporar nuevo equipamiento y un plan de formación para todo el equipo humano.

Resumen con las principales novedades de la nueva normativa ->Novetats Directiva Aigües Consum