05 Abr2011

LA CAMPAÑA GOTAGOTHAM ARRANCA ESTE CURSO EN TRES CENTROS DE TARRAGONA Y DOS DE ELS PALLARESOS

campanya_gotagotham1El objetivo de este proyecto es dar a conocer a los escolares de segundo hasta cuarto de Primaria los ciclos natural y urbano del agua.

La campaña educativa Gotagotham para dar a conocer a los escolares los ciclos natural y urbano del agua arranca este curso en cuatro centros de Tarragona y dos de Els Pallaresos. En concreto, ayer lunes técnicos de Ematsa visitaron el CEIP Sant Sebastià para explicar a los escolares los ciclos naturales y urbano del agua. Hoy ha sido el turno de los alumnos del colegio Sant Domènec de Guzman de Tarragona. Los próximos colegios destinatarios de la campaña educativa son el CEIP Ponent -mañana-, el CEIP Pallaresos -el 8 de abril-, el CEIP Tarragona -el 24 de mayo- y la Fundació Topromi, el 27 de mayo.

El Instituto Municipal de Educación y la Empresa Municipal Mixta d’Aigües de Tarragona (EMATSA) promueven esta campaña que utiliza una metodología basada en la participación y la interactividad de los alumnos. El programa está concebido como elemento de soporte a los profesores de Educación Primaria en la asignatura de Conocimiento del medio, especialmente por lo que se refiere al recurso del agua. El programa Gotagotham consiste en una jornada de 90 minutos de duración, lúdica, educativa y gratuita para las escuelas, donde los alumnos viajarán a un mundo imaginario de nombre Gotagotham, visualizando un DVD y participando en unos talleres y juegos en que estudiarán los ciclos natural y urbano del agua, y también aprenderán a valorarla. Esta campaña se presentó el curso pasado y no tiene ningún coste para los centros educativos. Todos los que quieran traer la campaña Gotagotham a sus centros lo pueden hacer dirigiéndose a info.ematsa@agbar.net